Blogia
NOTICIAS LEON

ABSTENCIÓN AL VOTO RONDA EL 55% EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2012

NOTICIAS LEON / NACIONALES

La jefa de campaña de la alianza Partido Liberal Independiente, PLI, María Eugenia Sequeira, acusó esta tarde al Consejo Supremo Electoral, CSE, de orquestar una campaña de desprestigio en contra de su partido, luego de que el Poder Electoral a través del magistrado, Roberto Rivas, dijo a la población que la alianza PLI orientó a su tendido electoral abandonar los centros de votación para boicotear los comicios municipales.

Dirigentes del PLI, dijeron hoy, en una improvisada conferencia de prensa, que el CSE, trata de confundir a la población nicaragüense para que ésta no acuda a votar en sus respectivas Juntas Receptoras de Votos, JRV.

"Son totalmente falsas las declaraciones emitidas por el CSE. Es una campaña en contra del PLI para crear la desconfianza en todo el territorio nacional, y (para) que la gente no se motive a salir a votar", dijo Sequeira.

La activista del PLI ante las declaraciones del magistrado Rivas, aclaró que su partido si tiene fiscales, miembros y presidentes de mesa "en la mayoría, o en casi todas las mesas electorales" del los 153 municipios del país.

Lo que dijo Rivas

El presidente del Consejo Supremo Electoral, CSE, Roberto Rivas, denunció hoy en la mañana al PLI, principal fuerza de oposición del país, de intentar boicotear los comicios municipales que se celebran este domingo.

Según Rivas, el PLI ha pedido al 50% de sus presidentes y al 50% de sus primeros miembros que le corresponden en cada JRV, como segunda fuerza política del país, no estar presentes durante la apertura de los centros "para tratar, según ellos, de invalidar las elecciones".

El magistrado del Poder Electoral, dijo que, al parecer, esos activistas responden "algunas instrucciones de los dirigentes nacionales" del PLI.

Video sobre supuesto fraude

Por otra parte el representante legal del PLI, Luis Callejas, denunció que tienen en su poder un video en el cual se evidencia el cambio de material electoral en Chinandega por parte de dirigentes de los CPC del FSLN.

"El video se ve cuando una camioneta se detiene (en el Congo, de El Viejo), se abren las maletas (del material electoral) en las trompas del vehículo, y hacen el cambio de boletas nuevas por una selladas y votadas. Esto está identificado, y (una) de las tres personas que aparece allí, es Elario Obando Medina, quien tiene una conocida influencia en los CPC de la zona", afirmó. 

Callejas aseguró que siguen investigando el caso.

0 comentarios