Blogia
NOTICIAS LEON

DENUNCIAS DOBLE VOTO Y TRASLADO DE CIUDADANOS DE OTROS MUNICIPIOS A VOTAR EN SAN NICOLAS

NOTICIAS LEON / NACIONALES

La Tranquilidad y el deseo de muchos ciudadanos del municipio de San Nicolás en el departamento de Estelí de acudir a los centros de votación se han desvanecido, ya que no han tenido acceso a ejercer su derecho al voto como ciudadanos nicaragüenses. 

Yulisa Manzaneras, fiscal por el Partido Liberal Constitucionalista denunció que desde tempranas horas de la mañana, miembros del Partido gobernante Frente Sandinista han trasladado a simpatizantes de esta agrupación de otros municipios como Estelí, La Trinidad, Santa Rosa del Peñón, Carazo y Managua para que voten en San Nicolás. 

Manzanares declaró que cómo es posible que se le violente el derecho a los habitantes de este municipio y se permita que personas intrusas lleguen a invadirle el espacio y sus centros de votación.

Otra de las anomalías que denuncian en este proceso electoral municipal los dirigentes del Partido Liberal Constitucionalista es que se les está mandando a votar a otros centros de votación aislados al casco urbano, cuando se enteran los responsables de centros que son liberales. 

Katerin Gonzales , es una joven de 18 años de edad que levanto bien temprano, con el deseo de ejercer su derecho al voto, sin embargo al llegar al centro de votación ubicado en la Escuela Sacuanjoche se sorprendió al ver que no estaba en el padrón electoral vigente y al dar estas declaraciones fue amenazada con ser expulsada del proyecto Sandino Dos, que impulsa el gobierno central , por la hija de la directora de este centro educativo Azucena Ruiz Lanuza. 

La denuncia la presentaron ante el representante de la Asociación Nicaragüense de Derechos Humanos, ANPDH. Ruiz Lanuza, también en un momento se opuso a que periodistas del Canal 2 y Diario LAPRENSA.

0 comentarios