Blogia
NOTICIAS LEON

LA PAZ CENTRO SE AGITA POR MALOS MOVIMIENTOS EN COMICIOS 2012

LA PAZ CENTRO SE AGITA POR MALOS MOVIMIENTOS EN COMICIOS 2012

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Policías antimotines hicieron presencia hace unos minutos en las afueras del Centro de Votación 11 de La Paz Centro, donde más de un centenar de ciudadanos exigía a gritos "justicia" y reclaman su derecho a votar, en vista de que hay al menos 50 casos de personas de ese municipio que repentinamente desaparecieron del padrón y aparecen ahora en la página web del CSE como votantes de municipios lejanos como Managua, Ciudad Sandino, Corinto y Boaco.

Las denuncias por "ratón loco" eran hechas esta tarde por Douglas Rojas, jefe de campaña del PLI, quien dijo que tienen pruebas de esos 50 casos, todos de opositores que históricamente han ejercido su derecho al voto en ese centro de votación situado en el Colegio "Rubén Darío".

En medio de una enardecida multitud que exigía votar, Rojas dio varios ejemplos de "ratón loco" del que son víctimas la ciudadana Nieve Estela Espinoza, habitante del barrio Pancasán, que en el sitio web del CSE aparece votando en Managua; la señora María del Carmen Collado, aparece como votante de Ciudad Sandino; y según el portal electoral la señora Zorayda Guido, vecina del Barrio 7 de Julio, aparece inscrita en una JRV de la comarca Tecuaname, situada como a hora y media de La Paz Centro. 

Más casos

En tanto, el ciudadano José Alberto Padilla, cédula número 284-201152-0001X, es vecino del barrio Pancasán de La Paz Centro, pero según el CSE debe votar hoy en Boaco. 

Uno de los casos más sonadas es el del sacerdote Ariel Rojas, quien desde hace seis meses fue trasladado por la Iglesia al municipio de Corinto, Chinandega, pero él nunca solicitó cambio de domicilio, pues es nacido en La Paz Centro y además es vecino del Colegio Rubén Darío, por lo que siempre ha votado en ese lugar.

Ahora, al padre Rojas, la página del CSE lo ubica como votante de una JRV situada en una escuela llamada también "Rubén Darío" que no existe en Corinto. Mientras que en la verdadera escuela "Rubén Darío", que está justo a lado de su casa en La Paz Centro, no lo dejan votar porque no aparece ahora en el padrón.

Todos los afectados son identificados como opositores que a lo largo de las últimas elecciones han votado en la misma JRV y ninguno aparece hoy en los listados que el CSE pegó en las paredes de los recintos electorales.

Los ciudadanos que protestan, aseguran además que a esta anomalía se suma que a los partidarios del oficialismo no les estarían marcando el dedo con tinta indeleble, lo que presumen daría pie a un doble voto. Sin embargo, no presentaron un caso en concreto que confirmara esta segunda denuncia.

Alrededor de la 1:30 p.m. el ambiente era totalmente tenso en los alrededores del Colegió Rubén Darío, debido a la llegada de un grupo de antimotines que llegó de refuerzo y que llevado personalmente por que el comisionado mayor Luis Barrantes, jefe de la Policía de León.

0 comentarios