Blogia
NOTICIAS LEON

OEA DICE QUE AFLUENCIA DE VOTANTES ES VARIADA

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Lázaro Cárdenas, jefe de la misión de acompañantes electorales de la Organización de Estados Americanos, OEA, dijo que la afluencia de votantes durante las primeras horas de los comicios municipales en Nicaragua variaba de un centro de votación a otro.

Cárdenas dijo que a eso de las diez la mañana – hora local- había visitado cuatro centros de votación y que en algunos había poca gente como uno que visitó en Managua, pero en otro como en Nindirí, encontró gran afluencia de votantes.

"Lo que hemos visto hasta ahora es que todo se ha instalado de manera normal ", dijo Cárdenas quien al ser preguntado sobre la asistencia de votantes respondió que en unos encontró más votantes que otros.

Celac también hace recorrido 

Por su parte, Levy Áster, Rector del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, quien integra una delegación de acompañantes electorales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, dijo haber visto "colas" – filas- en un centro de votación en la capital durante las primeras horas del domingo.

Contrario a lo expresado por Áster, el dominicano Rafael Evangelista, integrante de la misma entidad, expresó su preocupación por la poca asistencia de pobladores en los centros de votación.

Evangelista manifestó que una muestra de eso fue la Junta Receptora de Voto, JRV 403, ubicada en el Instituto Nacional Autónomo de Nindirí, donde tres horas después de abierto el cantón electoral solo habían acudido 60 de 342 personas registradas en el Padrón Electoral de esa JRV.

0 comentarios