Blogia
NOTICIAS LEON

UN TOTAL DE 3.7 MILLONES A LAS URNAS HOY

NOTICIAS LEON / NACIONALES

La elección de 153 autoridades municipales de Nicaragua será hoy, en las cuales están llamados a votar 3.74 millones de nicaragüenses en un ambiente de relativa calma, produciéndose aislados incidentes en algunas localidades. 

El partido de gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, aspira a quedarse con "más alcaldías" de las 109 ganadas en las elecciones de 2008, según las proyecciones que ha expresado la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Por su parte, el Partido Liberal Independiente, PLI, segunda fuerza política, espera ganar un 50% de las municipalidades, principalmente en el norte y centro del país.

Para este proceso, el Consejo Supremo Electoral, CSE, habilitó 13 mil 340 Juntas Receptoras de Votos, JRV, distribuidas en 4 mil 296 Centros de Votación, CV. De esa cantidad, mil 435 CV están ubicados en el área urbana y 2 mil 859 en el área rural, según información oficial. 

En los comicios están participando dos alianzas, cuatro partidos políticos y un partido regional, que presentaron un total de 31 mil 687 candidaturas de autoridades municipales.

0 comentarios