Blogia
NOTICIAS LEON

SE LOGRA CONOCER QUE HAY MÁS BOLETAS QUE VOTANTES HABILITADOS

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Desde 1996 hasta la fecha el Consejo Supremo Electoral ha entregado cuatro millones 393 mil 070 cédulas de identidad: el 98.03% de Padrón Electoral, dice un reporte oficial de la institución.

También para estas elecciones ejercerán su derecho 88 mil 551 personas que tienen documentos supletorios.

En los comicios de hoy habrá disponibles cinco millones y medio de boletas electorales, más de un millón de todas las cédulas extendidas por el CSE desde 1996 y en las que se incluyen muchas personas fallecidas o inhabilitadas civilmente.

Otra sospechosa "novedad" es que este año el Consejo Supremo Electoral decidió usar la "boleta única" al eliminar las fotografías de los candidatos.

Este sábado se distribuyeron las maletas electorales para las mesas de Managua en las que "dormirán" bajo el control de la Policía y el Ejército.

En total se empacaron 26,680 maletas electorales; ya que se envían dos maletas a cada Junta Receptora de Votos: la maleta electoral principal y la maleta electoral auxiliar.

La maleta electoral principal es en la que se ubican todos los materiales directamente relacionados con el ejercicio ciudadano del voto: padrón electoral de mesa, cartel de resultados, boletas, actas de escrutinio, entre otros.

En la maleta auxiliar se ubican todos los materiales de apoyo: brazaletes de identificación, lapiceros, banderas nacionales, tinta indeleble y otros artículos complementarios.

En cuanto a los fiscales, este año, los partidos acreditaron a dos fiscales, propietario y suplente, por cada Partido y Alianza Política participante en el proceso electoral. Se estima que 160,080 fiscales trabajarán en las votaciones.

0 comentarios