Blogia
NOTICIAS LEON

DATOS PRELIMINARES DE FSLN TRAS VICTORIA TOTAL EN COMICIOS MUNICIPALES 2012

NOTICIAS LEON / NACIONALES

En el departamento de Managua, la Alianza Unida Nicaragua Triunfa salió victoriosa en los municipios de San Francisco Libre, Tipitapa, Mateare, Villa El Carmen, Ticuantepe, San Rafael del Sur, Ciudad Sandino, El Crucero y la ciudad de Managua donde de acuerdo a los datos preliminares encabeza el conteo con más de 250 mil votos a favor.

Otro departamento donde el Frente Sandinista arrasó con la totalidad de los municipios fue Chinandega, donde encabeza los conteos en San Pedro del Norte, Santo Tomas del Norte, Cinco Pinos , San francisco del norte, El viejo, Puerto Morazán, Somotillo, Villa Nueva , Corinto, El Realejo, Chichigalpa , Posoltega y Chinandega municipio.

En Nueva Segovia, se alzó con la victoria en Jalapa, Santa María, Macuelizo, Dipilto, Ocotal, Mozonte, San Fernando, El Jícaro: 7 mil, Murra y Quilali. En Cuidad Antigua la alcaldía le correspondería a Partido Liberal Independiente (PLI). Wiwillí aún está poder definir.

En el departamento de Madriz el Frente Sandinista ganó la totalidad de los municipios.

En Estelí por su parte el Frente gana Pueblo Nuevo, Condega, San Juan de Limay, La Trinidad y la cabecera departamental.

El Frente Sandinista también obtiene un importante respaldo popular en todo el departamento de León, inclusive en la cabecera departamental donde gana con una casi totalidad de los votos.
En el departamento de Masaya de acuerdo al Consejo Supremo Electoral se alza con la victoria en Nindirí , Masaya municipio, Tisma, Masatepe, y Niquihomo.

El departamento de Carazo seguirá siendo sandinista estos próximos años con victorias en los municipios de San Marcos, Diriamba, Dolores, Jinotepe, El Rosario y La Conquista. El Frente también encabeza el conteo en La Paz Carazo y Santa Teresa aunque aún falta un alto porcentaje de JRV por escrutar.

Una victoria importante obtenida por el sandinismo se da en Granada donde obtiene la mayoría de los votos en la cabecera departamental. Aún quedan por definir los municipios de Diriá y Diriomo. Nandaime también lo encabeza el Frente Sandinista de acuerdo al conteo.

En Rivas, por su parte, el Frente encabeza el conteo en la cabecera departamental, Belén, Potosí, Buenos Aires, Moyogalpa, Altagracia, Tola, San Jorge, San Juan del Sur y Cárdenas, no obstante en casi la totalidad de los municipios del departamento aún hay un alto porcentaje de JRV por contar.

En el departamento de Chontales, el Frente gana hasta el momento Juigalpa, Acoyapa, Comalapa, Santo Tomas y El Rama.

Boaco, departamento, el Frente encabeza Santa Lucía, Boaco municipio, Camoapa, Teustepe y San Lorenzo.

En el departamento de Matagalpa el Consejo Supremo Electoral dio datos parciales de todos los municipios, encabezando el Frente municipios como San Isidro, Matagalpa, El Tuma-La Dalia y San Dionisio.

Del departamento de Jinotega también se cuentan con datos parciales ganando el Frente la Concordia, Jinotega y El Cuá.

En la RAAN, Yatama gana Puerto Cabezas, mientras que el Frente Sandinista encabeza victorias en Rosita y Bonanza. En Siuna y Mulukukú aún no se cuenta con datos suficientes.

Por su parte en la RAAS el Frente encabeza Kukra Hill, Bluefields, Corn Island, Desembocadura de Rio Grande y Laguna de Perlas con datos parciales.

En Rio San Juan, el Consejo Electoral dio datos preliminares de El Almendro, San Miguelito y El Castillo, donde estarían por definirse los ganadores.

0 comentarios