Blogia
NOTICIAS LEON

EMBARAZADA JUNTO CON SU CASA FUERON TRAGADAS POR LA TIERRA

NOTICIAS LEON / SUCESOS

Blanca Araceli Valdivia Sánchez, de 31 años de edad y con 8 meses de gestación, desapareció la madrugada de este martes, cuando su casa fue tragada por la tierra cerca del Pozo No.1 en la comunidad Santa Pancha en la Mina El Limón, en Malpaisillo, León.

Según cazadores de noticias, la vivienda se fue dentro de hueco que se abrió en la tierra supuestamente después de que se registró un enjambre de sismos.

Los informes señalan que al sentir temblar la tierra, Manuel de Jesús Aguilar, de 33 años, cónyuge de Blanca Araceli, salió a ver qué pasaba, y de pronto observó que su casa se hundía hasta desaparecer en un hoyo de unos 20 metros de profundidad. Se conoció que intentó auxiliar a su mujer pero fue imposible.

El Mayor Gustavo Ramos, jefe de la Defensa Civil en el Occidente del país, dijo que los equipos de rescate están trabajando desde las seis de la mañana, con apoyo de la Cruz Roja, la Policía Nacional y el MINSA para tratar de sacar el cuerpo de Blanca Araceli.

Explicó que en las labores están utilizando retroexcavadoras, volquetes y palas mecánicas, para realizar el movimiento de tierra, mientras que Manuel de Jesús Aguilar, el esposo de la víctima, ha quedado afectado psicológicamente.

La joven Ada Sánchez, prima de Blanca Araceli, dijo que en esa área de la mina hay otras cinco casas más, cuyos moradores tuvieron que evacuar para evitar que la tierra también se los trague.

Por su parte, el superintendente de Seguridad Industrial de B2Gold Mina El Limón, Martín Blandón, informó que el hundimiento de la vivienda, ocurrida en la comunidad Santa Pancha, no ocurrió en la zona de operaciones de la mina.

“Sí es una zona de minería antigua que no ha sido trabajada desde hace décadas”, planteó y agregó que: “Estamos colaborando con las autoridades correspondientes para investigar a qué se debió el hundimiento”, señaló Blandón, en un comunicado.

Al mismo tiempo manifestó que lamentan la situación y subrayó que desde que se dieron cuenta del hecho han dispuesto del personal y maquinaria para atender la emergencia y garantizar la seguridad en la zona.

0 comentarios