Blogia
NOTICIAS LEON

PETRÓLEO Y TESOROS DE VIDA MARÍTIMOS SE DISPUTAN EN LA HAYA

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

En el juicio en la Corte Internacional de La Haya por la demanda de Nicaragua contra Colombia, está en juego un “tesoro” de vida marítima y la posibilidad de encontrar petróleo, aseguró esta mañana el ambientalista y presidente del Foro Nacional de Reciclaje, Fonare, Kamilo Lara.

En conferencia de prensa, Lara acompañado del abogado especialista en derecho internacional, Manuel Madriz, se pronunciaron sobre este juicio cuando faltan tres días para conocerse la decisión de la Corte de La Haya.

Lara se expresó con optimismo sobre los resultados que serán ofrecidos el lunes a las 7 de la mañana, hora de Nicaragua, (3:00 de la tarde en Holanda) y afirmó que esta vez no tiene que ser una decisión “salomónica”, porque Nicaragua está esperando que le ratifiquen su derecho sobre un territorio marítimo que le corresponde.

El abogado Madriz, agregó que Nicaragua no le está quitando nada a la nación sudamericana sino que está ratificando su territorio “cercenado por otros países a lo largo de la historia”.

El ambientalista Lara sostuvo que Colombia nunca ha hecho referencia a lo que significa para ellos el territorio en conflicto. “Ocultan que es un tesoro natural que alberga una plataforma rica en peces, algas marinas, caracoles gigantes y otros tesoros del mar”, detalló Lara.

0 comentarios