Blogia
NOTICIAS LEON

END LIDERA CAMPAÑA POR LA LIMPIEZA DE NICARAGUA

NOTICIAS LEON / NACIONALES

“Amar Nicaragua es mantenerla limpia”, es el lema de la nueva campaña contra la basura que lanzó El Nuevo Diario con el apoyo de nueve patrocinadores, para combatir los efectos dañinos que este problema causa a la salud y al ambiente.

Esta jornada educativa da continuidad a las publicaciones que este rotativo ha puesto en agenda desde abril de este año, con el fin de contribuir a la mitigación de este problema.

En el lanzamiento oficial de la campaña, que fue presidida por Arnulfo Somarriba, Gerente General de El Nuevo Diario; por el subdirector, Douglas Carcache, y por Gerardo Castellón, Gerente de Mercadeo, también estuvieron presentes los representantes de las empresas patrocinadoras, como el Banco de la Producción, Banpro; Parmalat; Corporación Agrícola S.A., Agricorp; Comercializadora de Maní S.A., Comasa; Copa Airlines Nicaragua y Aceitera El Real.

También apoya esta campaña la Cooperación Suiza, Bridgestone y British American Tobacco Central America.
Desde hace ocho meses el equipo periodístico de El Nuevo Diario ha realizado una radiografía a nivel nacional sobre el mal manejo de los desechos sólidos y la contaminación de las aguas.

El abordaje integral del tema también ha incluido recomendaciones de especialistas y posibles soluciones sobre el tratamiento de la basura.

Además, se ha destacado el trabajo comunitario y de algunas municipalidades para luchar contra este flagelo.

Luis Rivas, Gerente General del Banpro, señaló que el trabajo de El Nuevo Diario ha sido excelente, al crear conciencia en la población sobre la problemática de la basura y sobre la falta de cultura para la preservación del ambiente.

“Esto no es un problema solo del Gobierno o de la Sociedad Civil, sino que de todos, y es un problema no solo de los que vivimos hoy, sino de los que van a vivir en Nicaragua en el futuro.

Por lo tanto, creemos que era muy importante que el Banpro, entre otros patrocinadores, pudieran apoyar a El Nuevo Diario para que ellos puedan continuar con este esfuerzo que han realizado hasta ahora”, indicó.

0 comentarios