Blogia
NOTICIAS LEON

HABLA SOLO DE REVISAR EL SEIS POR CIENTO A LAS UNIVERSIDADES Y GRATUIDAD EN EDUCACIÓN

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El presidente de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, el diputado sandinista Mario Valle, reveló que el próximo año discutirán reformas a la Constitución Política de la República, entre ellas la forma como deben canalizarse los recursos del seis por ciento para las universidades.

Valle no quiso referirse a posibles reformas políticas y aseguró que solo se atrevería a hablar del tema de educación. Aseguró que parte de la propuesta es establecer la gratuidad y obligatoriedad de la educación temprana y preescolar, además de la ya establecida educación primaria.

“Se van tocar un montón de temas y el tema educativo es una de las prioridades. Si van a haber algunos cambios y no me preguntes por los temas (políticos) porque todavía no se han hecho oficiales y no me gustaría aventarme, pero si van a haber cambios”, dijo Valle.

Adicionalmente señaló que deberán revisar junto a los rectores el tema de como se entregan los recursos del seis por ciento, ya sea a través de las universidades o si ese dinero se entrega directamente a los padres de familia para que se garantice que el dinero llegue directamente a los más necesitados.

Valle consideró que existen grandes desigualdades, pues mientras hay padres que pagan hasta 300 dólares por la educación secundaria, luego se benefician de becas en las universidades públicas, mientras los más pobres no tienen acceso por sus debilidades educativas.

0 comentarios