Blogia
NOTICIAS LEON

EN VIGILANCIA CONSTANTE PRECIOS EN DICIEMBRE DE PRODUCTOS

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El alza en el precio de algunos alimentos como el pollo y la zanahoria ya empieza a sentirse en los mercados de Managua. La razón: la cercanía de la temporada navideña y de las fiestas de fin de año, según reconoció ayer el titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano.

El funcionario llamó a los comerciantes a no aprovecharse de la temporada festiva para elevar exorbitantemente los precios de los productos, al recordar que se debe aumentar los ingresos de los comercios vía venta de volúmenes y no por incremento de precios.

“Nos mantenemos vigilantes para evitar alzas irracionales en los precios, para establecer medidas de comercio interno y organización de mercados”, apuntó Solórzano, tras participar en el foro Oportunidades comerciales TLC Chile-Nicaragua, realizado en Managua.

Entre las medidas para evitar alzas descomunales mencionó las importaciones de productos para equilibrar el mercado.

Dijo que por ahora están en constantes conversaciones y reuniones directas con los comerciantes e importadores para insistir en que los precios no se pueden “disparar”. Asimismo, confirmar si los resultados de los monitoreos son correctos en el mercado.

0 comentarios