Blogia
NOTICIAS LEON

POSICION COLOMBIANA ES UNA AMENAZA PARA ORDEN INTERNACIONAL

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

José Pallais Arana, ex diputado y ex integrante de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, manifestó que esta posición del Ejecutivo colombiano, respaldado ahora por algunos miembros de su Poder Legislativo, “ya es una amenaza para el orden internacional y para la paz regional”.

“Colombia se está poniendo fuera del marco de la justicia internacional, por estar en desacato de una resolución del más alto tribunal de justicia, cuya organización y razonamiento es fundamental para mantener un orden internacional, sujeto al Estado de Derecho y al Derecho Internacional mismo”, expresó Pallais, consultado ayer vía telefónica.

También consideró que Nicaragua tendría que iniciar una campaña de apoyo diplomático, para que Colombia cumpla con sus obligaciones de acatar el fallo y que desista de su actitud belicista y confrontativa.

Agregó que el Estado nicaragüense tiene la opción de recurrir a la Organización de Estados Americanos, OEA, y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ONU, por ser el órgano competente, para preservar la seguridad internacional.

Con respecto a la situación en sí el vocero del Ejército de Nicaragua, teniente coronel Orlando Palacios Navarrete, dijo que solo el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega

Saavedra, puede pronunciarse sobre esa situación, aunque reveló que ya se encuentran analizando las informaciones que emiten los cables de comunicación.

“La política de Estado solo la maneja el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y ese es un asunto de Estado”, dijo ayer el teniente coronel Palacios.

0 comentarios