Blogia
NOTICIAS LEON

MAGISTRADO RECHAZA ACUSACIÓN COLOMBIANA

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

El vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Marvin Aguilar García, negó que Nicaragua carezca de capacidad militar para combatir al narcotráfico ahora que el mar patrimonial creció hasta los 150 mil kilómetros cuadrados.

Sobre la sentencia de La Haya, Aguilar dijo que “es un principio constitucional, universal que todas las sentencias judiciales deben cumplirse sin discusión. El tribunal máximo, Colombia como Nicaragua se sometieron a este tribunal, y lo que te gustó en un inicio no te puede disgustar al final, Colombia como Nicaragua tenían aceptar el resultado que fuera”.

Asimismo explicó que “Colombia como país en el mundo civilizado tiene que respetar el fallo y acatar la sentencia”.

En cuanto a voces en Colombia de que Nicaragua es una “bodega” de drogas, Aguilar expresó que “realmente Nicaragua no es productor de droga. La droga viene del sur, una buena cantidad viene de Colombia. Nicaragua no tiene plantío, ni laboratorio de droga, no tiene crimen organizado Nadie puede acusar a Nicaragua de que es un bodega ni productor de droga, es un país que combate a la droga fuertemente, es un muro de contención contra la droga, a nivel latinoamericano es un país que tiene una política muy definida contra el crimen organizado y contra la droga”-

Sobre el origen de estos argumentos colombianos, el magistrado señaló que “imagino que no tienen argumentos válidos y están inventando cualquier cosa. Estamos certificados a nivel mundial que luchamos contra el tráfico internacional de drogas”.

0 comentarios