Blogia
NOTICIAS LEON

BUSCAN A CUATRO PESCADORES EN EL MAR CARIBE

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Un pescador murió ahogado en aguas de Laguna de Perlas, en la Región Autónoma del Atlántico Sur, RAAS, cuando la panga en la que faenaba se volcó, mientras otros cuatro que zarparon desde el domingo de Corn Island, permanecen desaparecidos, informó el capitán de fragata Pedro Olivas, jefe del Distrito Naval del Atlántico.

Olivas agregó que desde el martes los pescadores fueron reportados como desaparecidos, y activaron la búsqueda en conjunto con uno de los familiares que tiene barcos, ya que las condiciones climáticas en este período en el Mar Caribe, no permiten la navegación de pangas pequeñas.

“Hemos avisado a la flota pesquera del área para una mayor cobertura, pero hasta el momento no hemos obtenido resultados”, refirió el jefe de la Naval.

Los pescadores que se encuentran desaparecidos en alta mar son: Denry Hodgson Martínez, Juan Flores Pratt, Anword Dixon y Rexling Cuthbert Clear, quienes zarparon desde la madrugada del domingo, de Corn Island, a bordo de la panga “Lady Shavonny”.

En tanto, en la zona de Lagua de Perlas, la Barra de Río Grande y Tasbapauni, familiares y miembros de la Fuerza Naval se desplazaron en busca del pescador Galaway Brooks, de 36 años, quien salió a faenar desde el lunes, y solo habían encontrado la panga, pero ayer fue recuperado el cuerpo sin vida.

0 comentarios