Blogia
NOTICIAS LEON

GOBIERNO Y GAS NATURAL POR FIRMAR ACUERDO

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, informó ayer que el Gobierno está cerca de alcanzar un acuerdo con la distribuidora de energía Gas Natural, que ha dicho que solo logra facturar el 75% de la energía que ofrece a sus clientes.

Rappaccioli añadió ayer que el Estado no tiene interés en aumentar las acciones que posee en Gas Natural, que en la actualidad son el 16%, y añadió que existe un tercer actor interesado en la distribución de energía en Nicaragua.

“Hay mayores niveles de acuerdos en aspectos importantes, podría ser que en los próximos días se llegue a una cobertura tal de esos acuerdos, que permita suscribir un documento formal para sustentarlo”, dijo.

Gas Natural posee el 74% de las acciones de la distribución de energía, el Estado de Nicaragua el 16% y el 10% está en manos de socios locales.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, Yalí Molina, dijo desconocer los alcances de cualquier negociación entre Gas Natural y el Gobierno, aunque afirmó que daría “satisfacción” que ambas partes lograran un acuerdo.

0 comentarios