Blogia
NOTICIAS LEON

UNA NIÑA SALIÓ LASTIMADA CUANDO PENSÓ QUE EL ARBOLITO ESTABA APAGADO

NOTICIAS LEON / SUCESOS

Yubelkis Delgado Vallecillo, de 8 años, se convirtió en la primer menor con quemaduras por la incorrecta manipulación de pólvora. Por fortuna se encuentra fuera de peligro.

El percance ocurrió a las 9:15 p.m. del lunes, cuando la menor cumplió 8 años. Su padre le llevó unos juegos de pólvora (arbolitos y mariposas) para que los quemara por la noche.

“La niña se salió a la calle en un descuido de nosotros, encendió un arbolito y como no agarraba fuego y la mecha se le había quemado arrimó la cara para ver si no servía y ahí le explotó en la carita”, explicó la madre de la menor, quien habita en el barrio Sabana Grande del municipio de Potosí, localidad de Rivas.

Relató que a la menor le valió haber cerrado los ojos al momento que le explotó el arbolito en la cara, aunque tuvo que ser internada por dos días en el hospital de Rivas, debido a la inflamación de mejillas, párpados y nariz, a causa de quemaduras de primer grado.

El teniente bombero Eddie Silva, responsable de Inspecciones de los puestos de venta de pólvora y uno de los encargados de capacitar a este personal, recomendó a los padres de familia no dejar que los niños manipulen estos juegos.

Ante cualquier quemadura de pólvora, el teniente Eddie Silva recomendó usar únicamente agua. “Hay que mantener en agua la parte quemada, y no echar ningún tipo de cremas, aceites, únicamente agua y si la quemadura es muy grave ir de inmediato al hospital”, detalló.

0 comentarios