Blogia
NOTICIAS LEON

DETIENEN A JEFE POLICIAL TICO QUE LABORADA CERCA DE FRONTERA NICARAGÜENSE

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

El fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría, informó hoy que se detuvo a un jefe policial para ser investigado si es el que pide, en una grabación anónima, disparar a la cabeza a un grupo de campesinos que ocupaban un terreno en el norte del país, cerca de la frontera con Nicaragua.

El caso trascendió por una denuncia del diputado opositor del Partido Acción Ciudadana, Claudio Monge, que divulgó el viernes en las redes sociales un audio anónimo titulado "Auxilio", en donde se escucha a un hombre recomendando a otros disparar a la cabeza a los invasores, a quienes tilda de "terroristas".

Monge señaló que la voz sería de Efraín Sanabria, subjefe del comando de Los Chiles, una comunidad fronteriza, quien fue suspendido ayer de sus labores mientras se investiga si eso es cierto, detalló hoy Chavarría a la prensa local.

"Traten de no darles a las patas (pies) porque se van y salen a la calle y dicen que ustedes trataron de dispararles... algo como que les peguen en la cabeza para que no se puedan ir de la escena del crimen", se escucha en el audio.

Tras divulgarse la grabación, el Ministerio de Seguridad denunció a Sanabria ante el Ministerio Público y Chavarría ordenó la detención del oficial para su indagatoria por el delito de abuso de autoridad.

Sanabria hasta ahora mantiene silencio, según indicó.

La madrugada del viernes unos 100 policías, dirigidos por Sanabria, desalojaron a un grupo de invasores en la comunidad de Medio Queso, ceca de la frontera con Nicaragua, por lo que se sospecha que la grabación corresponde a los preparativos de dicha acción, aunque en ella no hubo ningún incidente.

El viceministro costarricense de Seguridad, Celso Gamboa, manifestó que la prioridad por el momento es confirmar si realmente la persona en la grabación es Sanabria, y que se realizarán todas las pesquisas necesarias.

"Ningún oficial de la Fuerza Pública puede expresarse de esa manera. Esto no representa al Ministerio de Seguridad ni al cuerpo de oficiales", dijo.

0 comentarios