Blogia
NOTICIAS LEON

DIPUTADOS FINALIZARAN SESIONES ESTE 15 DE DICIEMBRE

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Los diputados aprobaran antes de irse de vacaciones este 15 de diciembre varias leyes importantes entre ellas; la ley de Presupuesto General de la República 2013, la reforma a la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional, así como la reforma a la ley de régimen presupuestario municipal, enviada por el ejecutivo con carácter de urgencia. Dicha reforma propone un cálculo de los salarios y dietas de las autoridades municipales según la categoría del municipio.

Los municipios deberán designar un porcentaje de su presupuesto según las categorías establecidas en la reforma a la ley 40, ley de municipios.

Para el cálculo del salario del municipio categoría “A” los salarios serán los siguientes:

La alcaldesa o alcalde devengara un salario máximo equivalente al de un ministro del poder ejecutivo. La vicealcaldesa o vicealcalde devengara un salario máximo equivalente al de un viceministro. La dieta de los concejales del municipio categoría “A”, corresponderá a un máximo del 25% del secretario del Concejo Municipal el que devengara un salario máximo equivalente al de un secretario general de un ministerio del Poder Ejecutivo.

La Asamblea Nacional cerrara sus puertas este próximo 21 de diciembre y las abrirá hasta el 7 de enero.

0 comentarios