Blogia
NOTICIAS LEON

CHÁVEZ SE COMUNICA, INSTRUYE Y GOBIERNA, INFORMA MINISTRO

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del Presidente Hugo Chávez, obtuvo una aplastante victoria en las elecciones de gobernadores conquistando 20 de 23 estados.

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, ofreció el primer balance a las 9 de la noche (hora de Venezuela) con el 94,82% de votos computados. Destacó que la participación fue de 53,94 por ciento.

No obstante, la oposición logró retener tres de los ocho estados que gobernaba, incluyendo Miranda, en donde Enrique Capriles Radosky retuvo la gobernación, después que en octubre perdió la presidencia frente a Chávez.

Una de las victorias más importantes es en el estado petrolero Zulia, en donde vuelve Francisco Arias, que había gobernado hace doce años (1996-2000).

Desde entonces, la oposición dominaba en ese estado.

"Observamos y felicitamos una vez más al pueblo de Venezuela que salió a votar en tranquilidad con ese espíritu de civismo que nos caracteriza (…) Felicitaciones al pueblo de Venezuela que de nuevo en este día salió a votar en tranquilidad y tenemos una página brillante en la historia electoral del país", declaró Lucena.

El jefe del comando de Campaña Carabobo, del PSUV, Jorge Rodríguez, felicitó a las fuerzas patrióticas de Hugo Chávez por la victoria lograda en las elecciones de gobernadores, donde la Revolución Bolivariana obtuvo (hasta ahora) 19 de 23 estados.

"Queremos felicitar a las fuerzas de Chávez, a las fuerzas patrióticas, a las fuerzas a las que nuestro guía ha venido conduciendo de victoria en victoria.

Felicitamos al pueblo de Venezuela por la inmensa victoria en las elecciones de gobernadores del 16 de diciembre.

Esta ha sido un triunfo inmenso en sus magnitudes, en sus elementos cuantitativos y cualitativos. Este era el regalo que el pueblo le tenía preparado a nuestro comandante Chávez", expresó Rodríguez.

Asimismo, destacó que "por la fuerza del pueblo, por el voto de las mujeres y hombres de la patria, cinco gobernaciones que estaban en manos de la derecha han sido rescatadas para la patria y para la gestión de Hugo Chávez.

Ganamos 20 de las 23 gobernaciones, porque tenemos que decir que según nuestros escrutinios también el estado Bolívar lo ganamos".

Rodríguez destacó además que con esta victoria popular se eclipsa la media luna que formaban las gobernaciones opositoras en Táchira y Zulia.

"Estamos demostrando que las fuerzas de Chávez se mantuvieron incólumes. Aquellos que traicionaron al pueblo, aquellos que prefirieron las prevendas y el oscurantismo de los acuerdos monetarios, tienen mucho que pensar", refirió.

El Jefe del comando de Campaña Carabobo resaltó además que las fuerzas de la patria mantuvieron una mayoría aplastante en los resultados de estos comicios.

"Con esta victoria se abren las alamedas de la construcción de la patria nueva, está es la victoria perfecta, que se inició el 7 de octubre con la Batalla de Carabobo cuando el pueblo eligió al comandante Chávez como Presidente de la República con una diferencia de casi dos millones de votos".

Finalmente, Rodríguez pidió al pueblo venezolano no caer en provocaciones que puedan enturbiar esta inmensa victoria.

0 comentarios