Blogia
NOTICIAS LEON

19 DE DICIEMBRE SE CONOCERA CASO CONTRA FALSOS PERIODISTAS DE TELEVISA

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

La Fiscalía concluyó este martes 18 de diciembre la presentación de testigos y de las pruebas documentales en contra de los 18 “falsos periodistas” de TELEVISA, quienes conocerán el fallo en su contra en la continuación de juicio programada para este miércoles 19 de diciembre.

El juez Noveno Distrito Penal de Juicios, Edgar Altamirano, resolvió que este miércoles la Fiscalía, Procuraduría y los abogados defensores presenten sus alegatos finales, y dejar preparado el escenario para emitir el fallo del caso.

Los cuatro peritos de la Policía y el funcionario de INETER, que comparecieron como testigos detallaron los análisis realizados a los pasaportes, el informe de llamadas telefónicas de Raquel Alatorre, los movimientos migratorios de los 18 procesados y el análisis de los GPS instalados en los seis vehículos Vans.

El proceso en contra de los “falsos periodistas” de TELEVISA se convirtió en el juicio de los “protestantes”, porque los abogados defensores de los Mexicanos, retrasaron la declaración de los testigos con reiteradas protestas aduciendo que era ilegal la incorporación de pruebas.

El primer testigo que compareció fue el analista de documentos Johnny Ocón, quien indicó que los 18 pasaportes de los mexicanos son originales ya que fueron legalmente emitidos por las autoridades mexicanas.

En tanto, el testigo Winston Galeano, detalló que entre el 25 de julio y el 24 de agosto del presente año, la líder de la banda, Raquel Alatorre Correa realizó 106 llamadas telefónicas al vice-presidente de Información Nacional de TELEVISA, Amador Narcia Estrada.

En el mismo orden compareció el oficial Salomón Hernández, quien dijo que en el registro migratorio del año 2008 al 2012, se estableció el número de veces en que los 18 acusados entraron y salieron de Nicaragua.

La líder del grupo Raquel Alatorre Correa, y los acusados Juan Luis Torres Torres, Salvador Guardado Núñez, Julio César Alvarado Salas y Pablo Soza Guerra; reportan más de 40 registros entre ingresos y salidas de nuestro país.

Los registros de los GPS instalados en los vehículos Vans indicaron que los falsos periodistas salían de Ciudad Hidalgo, en México y terminaban su recorrido en Aserri, una localidad ubicada en San José, Costa Rica.

Los imputados entraban indistintamente por los puestos fronterizos norte de El Espino, Las Manos y El Guasaule, pasaban por Managua, hasta salir por la frontera Sur de Peñas Blancas, en el departamento de Rivas.

El último testigo en declarar fue el teniente, José Isaac Pérez, quien estuvo a cargo de toda la investigación, y reafirmó que Raquel Alatorre Correa, portaba cartas de respaldo emitidas por Amador Narcia Estrada.

En el documento presentado en juicio Amador Narcia Estrada, firmaba como Vicepresidente de Información Nacional de TELEVISA y tenía el sello de la Dirección de Noticieros y Eventos Especiales, intercediendo para que a Raquel Alatorre Correa se le facilitara el ingreso al país.

Los 18 mexicanos, que el pasado 20 de agosto ingresaron a Nicaragua en seis camionetas Vans con el logo de Televisa, en las que ocultaban 9.2 millones de dólares, enfrentan cargos por los delitos de Transporte Internacional de Drogas, Crimen Organizado y Lavado de Dinero.

0 comentarios