Blogia
NOTICIAS LEON

JUEZ DECLARA CULPABLE POR LAVAR DINERO, CRIMEN ORGANIZADO Y TRANSPORTE DE DROGAS A FALSOS PERIODISTAS DE TELEVISA

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

El Juez Edgar Altamirano, del noveno penal de juicio, dicto un veredicto de culpabilidad para los 18 mexicanos falsos periodistas de TELEVISA.

El judicial los declaro culpables por lavado de dinero, crimen organizado y transporte internacional de drogas.

"Enmascaran una actividad ilícita, fingiendo ser trabajadores de televisora mexicana para transportar dinero que no tiene explicación. Se denoto en la inspección que los compartimentos no son normales. A este judicial no le queda duda de los hechos que se le imputan a los acusados.
Se declara culpables por lavado de dinero", argumento el judicial para los 8 mexicanos.

Sobre crimen organizado, "se demuestra que se movilizaban desde el 2008 hasta la fecha, queda claro que Raquel Alatorre es la jefa de la estructura y quien daba las ordenes. Hubo enmascaramiento total. Por llamadas telefónicas y pruebas de peritos demuestran la organización para cometer el crimen organizado. Se declara culpable por crimen organizado", señalo el judicial.

"Sobre el transporte internacional de droga, según el perito encontraron partículas de cocaína en 4 de las 6 VANS. En base a inspección y peritaje el judicial vio que estaban acondicionadas las Vans para transportar droga...Por lo tanto se declara culpable por transporte internacional de droga" determino el juez.

Antes del fallo 10 de los 18 mexicanos tomaron la palabra y expresaron que eran inocentes. En el caso de Raquel Alatorre solo dijo que quería ser trasladada a la cárcel de mujeres. Algunos de los procesados pidieron perdón a los nicaragüenses y al Estado y que no era su intención causar algun daño.

Segun el Juez Altamirano los 9.2 millones de dolares fueron depositados a una cuenta del Banco de la Produccion, BANPRO y que el decidira hacia donde sera destinado dicho dinero, aunque el Presidente Daniel Ortega dijo en su momento que el dinero seria destinado para remodelar las carceles y comprar vehiculos para la policia nacional.

Despues de la lectura del fallo el juez dio un receso para el debate de la pena que le impondran a los 18 mexicanos.

0 comentarios