Blogia
NOTICIAS LEON

LEONES SIGUEN RUGIENDO CON DERROTA A CHINANDEGA

NOTICIAS LEON / DEPORTES

La furia de los leones, la garra de sus jugadores y los movimientos del manager Ramiro Toruño fueron la fórmula perfecta para que el conjunto metropolitano este a solo tres juegos de la punta en la liga de béisbol profesional nicaragüense.

La noche de ayer León dejó en el terreno de juego a Chinandega y lo derrotó 9-8, cortándole una racha de cinco victorias de manera consecutiva de los chinandeganos.

Había dos outs en el cierre del inning once cuando León anotó la carrera de la victoria (base por bolas a Marvin Martínez con bases llenas).

La victoria fue para Osvaldo Rodríguez (4-3), en relevo final de 1.2 in. Por los metropolitanos inició Jacinto Carrero, 4.0 in, 5 CP y lo relevaron Alvy Terry, 1.0 in, Celson Polanco, 2.1 in, Wilfredo Amador, 2.0 in, 6 VB, 2 ponches, 1 BB. Por los chinandeganos perdió el juego Jorge Narváez (1-1), en relevo medio de 1.2 in, 1 CL. Inició el estadounidense Mathew Rusch, 7.1 in, 6 CP, 5 CL.

Lo relevó Álvaro Membreño, 1.1 in, 7 VB, 3 Hits, 2 CP y finalizó Adolfo Flores, 0.1 innings.

En el partido por los universitarios, Josepn Weik conecto su segundo cuadrangular de la temporada. Por los Tigres, Luis Allen 5-3, William Vásquez 4-2, Moisés Flores 5-2, Ronald Garth 3-2. Por León, Yáder Hodgson 5-4, Maikel Jova 6-3, Darrel Campbell 4-2, Luany Sánchez 5-2, Dwight Britton 6-2, Mark Joseph 6-2.

En el comunicado que manda la liga profesional nicaragüense se destaca que el lanzador estadounidense del conjunto chinandegano, MATHEW RUSCH empata el tercer máximo número de hits en un partido, con 13. RONALD GARTH empató el récord de fly de sacrificio conectados en un partido, con 2. Es el sexto pelotero que lo consigue, siendo el octavo caso de este tipo de batazos.

En el otro resultado de la cartelera de ayer, el Bóer le gano 5-3 a Granada. La victoria fue para José Luis Sáenz y la derrota para Mario Peña, juego salvado para Johnny Polanco.

La tabla de posiciones está de la siguiente manera:

Granada 19-16, Bóer y Chinandega 17-17 y León 16-19. La jornada para hoy desde las seis de la tarde esta de la siguiente manera: En Managua, Bóer vs Granada y en Chinandega, Tigres vs León.

0 comentarios