Blogia
NOTICIAS LEON

CONDENA DE ASESINA SACA "TRAPOS SUCIOS AL SOL"

NOTICIAS LEON / NACIONALES

“Esto no es justo, esa maldita no puede volver a ver los rayos del Sol. Ahí (en la acusación) no dicen que mi hija estaba embarazada y que esa vieja le abrió la barriga, voy a apelar esa sentencia”, dijo enfurecida Concepción Gómez, al conocer la condena para Glenda Patricia Bordas Varela, quien admitió haber matado a Francia Isola Valle Gómez, de 20 años, el pasado cinco de diciembre.

La sentencia fue leída dentro de la delegación policial, para mayor seguridad. La juez Segundo Penal de Audiencias, Rosario Montealegre, condenó a 17 años y seis meses de prisión a la enfermera y estudiante de Derecho, Bordas Varela, de 34 años.

“Yo la amaba”

Bordas Varela mostró felicidad en su rostro al escuchar la condena, ya que al admitir los hechos se “ganó” una rebaja, porque el Código Penal establece que el delito de asesinato es castigado con penas de 15 a 30 años de prisión.

“Me sorprende el fallo y nunca he negado lo que hice. Pero no le he abierto el útero a nadie. Ella (la víctima) no estaba embarazada, eso lo inventa la gente. Yo la amaba (a Valle) y esa señora que está ahí (Concepción Gómez) es una maltratadora, Fracia me decía que la humillaba y le negaba los alimentos, que el padre nunca le hizo caso; la tenían abandonada y ahora se lavan las manos”, contestó Bordas ante los señalamientos de la progenitora de la víctima.  (Con colaboración de Leoncio Vanegas / Ocotal.)

También lo admitió

Ramón Calero Bautista, de 56 años, admitió ante la juez Especial en Violencia de Ocotal, Marbelí Blandón, haber matado a machetazos a su compañera de vida Margarita Vásquez Guzmán, de 16, en un camino rural del municipio de Ciudad Antigua, el 11 de diciembre.

El Ministerio Público solicitó que Calero sea condenado a 30 años por el delito de femicidio, 12 por violación y 2 por violencia intrafamiliar, para un total de 44 años.

Dentro de las agravantes está que Calero cometió el femicidio en presencia de su hija de dos años, a quien también lesionó en un brazo. El móvil del crimen fue el rechazo de la joven hacia el imputado. El defensor solicitó la pena mínima por todos los delitos.

La sentencia será notificada el próximo 8 de enero.

Había solicitado en el debate de la pena, 30 años de cárcel para Bordas, porque considero que ella actuó con ventaja, premeditación y alevosía, por lo que vamos apelar”.

María Emilia Alvarado Fiscal auxiliar

0 comentarios