Blogia
NOTICIAS LEON

3 CONTENEDORES CON 10 MIL 800 CAJILLAS DE HUEVO HONDUREÑO ENTRARÁN AL PAÍS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

NOTICIAS LEON / ECONOMIA

“No es cierto que es un huevo malo, de lo contrario los hondureños ya se hubieran muerto todos por estar comiendo ese huevo”, afirmo Juan Caldera, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Oriental, al referirse a las declaraciones del presidente del INDEC sobre que en años anteriores recibieron quejas de consumidores que les mostraron huevos hondureños malos.

Las 10 mil 800 cajillas de huevo hondureño entrarán al país en los próximos días y hay varias empresas avícolas de Honduras debidamente certificadas por el MAGFOR de Nicaragua, expreso Caldera.

Así mismo dijo que están trabajando para que de “emergencia” se certifiquen granjas de Costa Rica y se autorice la importación de huevo de Estados Unidos, para parar la especulación en el precio de la cajilla de este producto.

Por su parte Marvin Pomares, director del Instituto de Defensa al Consumidos, INDEC, asegura que los comerciantes están especulando con el precio del huevo, ya que estos están vendiendo más caro e incluso obteniendo márgenes de ganancia prácticamente arriba del margen de ganancia de los productores.

0 comentarios