Blogia
NOTICIAS LEON

MEXICANOS NO SERÍAN EXTRADITADOS

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

La fiscal adjunta de la República de Nicaragua, Ana Julia Guido, confirmó que cualquier proceso de extradición de los 18 mexicanos que fueron declarados culpables ayer por los delitos de crimen organizado, lavado de dinero y transporte de droga, se empezaría a analizar hasta que hayan agotado todas las vías judiciales a las que tienen derecho.

Es decir, el tema de la extradición sería discutido hasta que hayan fallado todas las partes correspondientes como el Tribunal de Apelaciones y la misma Corte Suprema de Justicia.

La fiscal no quiso adelantar si habrá un segundo juicio en contra de los mexicanos por la acusación hecha por el representante legal de Televisa, por usurpación de identidad y falsificación de documentos.

Según dijo Guido, se deben cotejar los tipos de delitos que podrían ser establecidos de acuerdo a la legislación nicaragüense o mexicana. Además, de esto depende que el posible juicio se realice en cualquiera de los dos países.

Este proceso serían aún más lento ya que hacen falta elementos por confirmar por medio de peritaje, como la firma de Amador Narcia Estrada, vicepresidente de información de Televisa, la documentación o logotipos del emporio televisivo, e incluso las llamadas telefónicas que fueron hechas supuestamente a directivos de Televisa.

Toda esa información debe ser enviada por México y en base al análisis que surja, se establecerían las tipificaciones penales y entonces se decidiría a qué país le correspondería llevar a cabo un segundo juicio, si a Nicaragua o México.

0 comentarios