Blogia
NOTICIAS LEON

AVERIGUAN CAUSA DE INCENDIO EN CHINANDEGA

AVERIGUAN CAUSA DE INCENDIO EN CHINANDEGA

NOTICIAS LEON / SUCESOS

Todo parece indicar que el incendio ocurrido en el rancho del restaurante El Paraíso, en Chinandega, fue provocado. Las llamaradas iniciaron a las 12:30 de la madrugada de ayer.

Como sospechoso la Policía detuvo al exmesero Ricardo José Hernández Ruiz, de 32 años.

La chinandegana Berta Horvilleur, dueña del negocio que tiene cuatro años de existencia, dijo que el rancho estaba cerrado por la despedida del año viejo y recibió una llamada donde le informaban que el fuego consumía el restaurante.

El restaurante está ubicado a orillas de la carretera de circunvalación en la entrada este de la ciudad de Chinandega, frente al Hotel Los Farallones.

“Pienso intentar, comenzar de cero. El valor en daños no se ha calculado, los vecinos y los que venden la pólvora vinieron y nos ayudaron a sacar mesas y congeladores. Aquí llegaron los Bomberos y la Policía, entre estos el comisionado Leonel Toruño”, dijo doña Berta.

El mayor Juan José Canales Alvarado, del área contraincendios de los bomberos voluntarios, dijo que aún no cuantifican las pérdidas.

“El incendio inició en la zona exterior del rancho, en la parte norte. Probablemente una llama abierta es la que dio origen y descartamos que haya iniciado en la cocina porque ahí no hay daños”, dijo Canales.

Minutos después del incendio arribaron unidades de los bomberos voluntarios, federados de Chinandega y una unidad del municipio de El Viejo.

0 comentarios