Blogia
NOTICIAS LEON

DEBATEN FECHA DE RETORNO DE EVACUADOS POR VOLCÁN

NOTICIAS LEON / DEPARTAMENTALES

El comité de socorro de Chinandega está a la espera de la decisión del Gobierno central para determinar si los evacuados y los autoevacuados por la reciente erupción del volcán San Cristóbal, los cuales se encuentran en dos albergues y en casas de familiares, retornan en las próximas horas a sus comarcas.

Indalecio Pastora López, coordinador del Comité de Emergencia Departamental y alcalde electo del municipio de Chinandega, informó en rueda de prensa que 305 autoevacuados y 198 evacuados --estos últimos ubicados en los refugios de las escuelas Belén y “Francisca González”--, le han expresado que desean retornan hoy 31 de diciembre a sus viviendas para celebrar las fiestas de fin de año.

Agregó que esperarán el último informe de los vulcanólogos, el cual enviarán a la Presidencia de la República, para que decida cuándo retornarán a sus viviendas.

El alcalde electo afirmó que hay mucha acumulación de ceniza en las faldas del coloso, que es diseminada por fuertes rachas de viento, lo cual ocasionaría perjuicios en la respiración de los pobladores que pretenden retornar pronto a sus viviendas, por lo que es necesario esperar.

0 comentarios