Blogia
NOTICIAS LEON

NICARAGUA IMPORTARÁ CORTES SELECTOS DE CARNE BOVINA Y PORCINA DE CANADÁ

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

El Gobierno de Nicaragua aprobó la importación de cortes selectos de carne bovina y porcina de Canadá, anunció en un comunicado oficial el Ministro de Agricultura canadiense, Gerry Ritz.

Ritz dijo en el comunicado, divulgado por la Embajada canadiense en su portal en Internet, que la apertura de nuevos mercados de exportación de carne aumentará el crecimiento económico y las plazas laborales en Canadá.

Por su parte, el presidente de Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua, Faganic, Solón Guerrero, explicó que las importaciones de carne de Canadá solo serán de “cortes selectos”, que por ahora no son producidos en la industria local.

“Mientras no tengamos una producción industrial de este tipo de corte, nos vemos obligados a aceptar estas importaciones. Nos opondríamos si fueran carnes que nosotros estamos produciendo, pero no es el caso”, declaró Guerrero.

Nicaragua había restringido las importaciones de carne bovina procedentes de Canadá en 2003, debido a la aparición de casos de encefalopatía espongiforme bovina, EEB, mejor conocida como mal de las “vacas locas”.

0 comentarios