Blogia
NOTICIAS LEON

ALERTAN DE PELIGROSO PUMA EN CARRETERA MASAYA

NOTICIAS LEON / SUCESOS

El doctor Eduardo Sacasa, Presidente de la Fundación “Amigos del Zoológico”, llamó a la población a estar alerta ante el peligro de un puma que escapó a un particular y que anoche fue visto por última vez en el sector de la comunidad San Pedro, en el kilómetro 19 de la carretera a Masaya. 

El experto del Zoológico Nacional “Edgard Lang Sacasa” dijo que ellos empezaron la búsqueda del peligroso puma desde las siete y 20 minutos de la noche de este jueves, cuando los pobladores de la comarca San Pedro, les solicitaron apoyo porque tenían temor a ser devorados por el animal.

Don Eduardo señaló que los pobladores dijeron que lo tenían arrinconado, pero cuando ellos llegaron, el animal ya había logrado cruzar hacia otra propiedad y luego llegó a un arroyo en donde solo encontraron las huellas de las grandes pisadas, a eso de las 9 y media de la noche.

Agregó que hasta la mañana de este viernes no habían logrado ubicarlo y recomendó que si alguien lo encuentra, lo mejor es eliminarlo a balazos, por el alto peligro que representa y es poco probable que alguien vaya a tener a mano un rifle con dardos especiales para dormirlo.

A la vez, el doctor Sacasa hizo un llamado a las autoridades policiales y del MARENA para que pongan mano dura con los particulares que se dedican a tener animales salvajes en sus negocios o en sus viviendas, , como en el caso de Don Vitorio a quien se le escapó este puma por cuarta vez.

Agregó que la ley es clara y que este tipo de animales no lo pueden tener particulares que no cuenten con las respectivas medidas de seguridad. Afirmó que Don Vitorio, quien es dueño de San Juan de la Selva, en su negocio tiene un jaguar y dos pumas y en su casa otros animales, sin la protección correspondiente.

Este puma es un animal salvaje y tiene que ser tirado para dar seguridad a la población, enfatizó el especialista del Zoológico Nacional.

0 comentarios