Blogia
NOTICIAS LEON

MEJORES PUROS DEL MUNDO SE PRODUCEN EN EL NORTE DEL PAÍS

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

Nicaragua produjo el año pasado cuatro de los diez mejores puros del mundo, incluido el número uno:

Flor de las Antillas Toro, informó la revista especializada Cigar Aficionado, que publicó su clasificación anual.

Flor de las Antillas Toro, Padrón Family Reserve 85 Years, Rocky PatelFifty Robusto, y Tatuaje Cojonu 2012 Sumatra, todos producidos en Estelí, Nicaragua, se ubicaron entre los diez mejores puros del mundo, señala.

La empresa MyFatherCigars S.A., que produce los puros Flor de las Antillas Toro y Tatuaje Cojonu 2012 Sumatra, pertenece al cubano José "Pepín" García, quien empezó a enrollar tabaco desde los 11 años en su natal Báez.

El puro Flor de las Antillas Toro se situó como el mejor de 2012, según Cigar Aficionado, que destacó la forma redonda de la caja en la que se colocan los cigarros, su bonita y colorida envoltura y su humo que "es delicioso desde la primera bocanada", con un toque de nuez moscada.

Cigar Aficionado, señala que los puros que produce la familia García siempre han estado entre los mejores 25 de todo el mundo, pero es la primera vez que logra el galardón de Puro del Año, con Flor de las Antillas Toro, que tiene un precio de US$6.90, 6 pulgadas de longitud y una puntuación de 96, de un máximo de 100 que otorga la revista especializada.

"Nos llena de mucho orgullo y nos incita a seguir adelante para seguir trabajando y que el nombre de Nicaragua ocupe los primeros lugares del mundo, el número uno del mundo", declaró expresó el presidente de la Asociación Nicaragüense de Tabacaleros, Néstor Plasencia, tras conocer la clasificación de Cigar Aficionado.

0 comentarios