Blogia
NOTICIAS LEON

SUPUESTO MUERTO SE REENCUENTRA CON SU FAMILIA

NOTICIAS LEON / SUCESOS

Luis Orlando Cáceres Moreno, de 30 años, llegó ayer a las 11:00 a.m., al reparto Estela de Chinandega, pero antes de poner los pies en la humilde casa de su madre Virginia Moreno Castro, fue al templo Sagrada Familia ante la imagen de Jesús Sacramentado para dar gracias por estar vivo. Su madre lo esperó en el puesto fronterizo El Guasaule donde lo abrazó efusivamente.

Él conoció que un féretro fue repatriado desde El Salvador por su madre y velado en Chinandega. “Me siento alegre y a la vez triste porque se hizo un gasto innecesario. Arreglaré los papeles ahora para rectificar carta de defunción y regresaré a El Salvador porque tengo una niña pequeña de un año”, dijo el chinandegano.

Cáceres dijo que no planea visitar la tumba donde los familiares sepultaron lo que ellos creían hasta antes del 24 de diciembre, que eran sus restos. La tarde del 24 de diciembre, cuando doña Virginia regresó de elaborar tortillas en el barrio Santa Ana, recibió una llamada que la dejó aturdida: su hijo está vivo.

Este sábado, después que madre e hijo oraron y salieron a la calle, los vecinos lo veían y saludaban incrédulos.

Faustina Olivares, vecina, corrió a abrazarlo. “Lloro de la emoción, somos vecinos, lo conozco desde pequeñito”, dijo la señora.

La casa de la madre de Cáceres se llenó de amigos y familiares que deseaban verlo. Cáceres dijo que hace un mes supo que lo daban por muerto pero no logró comunicarse porque estaba fuera de El Salvador y de todas maneras se le habían perdido los contactos telefónicos.

“Al regresar pude obtener el número (de su madre) para llamar”, dijo Cáceres, segundo hermano de cinco hijos de doña Virginia.

Cáceres que labora en ocasiones como ayudante de albañil y en el acarreo de maletas para puestos de ropa, convive con la hondureña Cindy Oliveth García Velásquez. “Ella me aconsejó que viniera a ver a mi mamá”, expresó.

Las oraciones continuaron anoche con el sacerdote Erick Centeno, en la parroquia Sagrada Familia del reparto Estela.

0 comentarios