Blogia
NOTICIAS LEON

RENDIMIENTO ACADEMICO Y RETENCION ESCOLAR SUPERA EL 90%

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Rendimiento académico y la retención escolar superan El año escolar 2012 concluyó con un 91% de retención y casi el 90% de aprobados informó este martes la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Murillo.

Precisó que se inició con una matrícula de 1 millón 648 mil 500 estudiantes, de los cuales 1 millón 494 mil 670 concluyeron el año. De estos, 1 millón 338 mil 747 aprobaron sus todas sus clases, lo que refleja un 89.57% de aprobación.

La dirigente calificó los resultados de muy bueno y destacó el esfuerzo hecho por los padres de familia, de los estudiantes, de los educadores y del modelo de responsabilidad compartida que procura más calidad en la educación.

Murillo agregó que la cantidad de estudiantes reprobados es de 118 mil 327, quienes realizarán exámenes de reparación, mientras que un 2.49% del total de estudiantes reprobaron definitivamente el año por tener tres o más asignaturas aplazadas.

En su intervención a través del canal 4 de televisión, destacó todos aquellos esfuerzos que posibilitaron ese 91% de permanencia en las escuelas a nivel nacional como por ejemplo la Merienda Escolar, los aportes para uniformes, los programas de becas, estipendios y bonos, y el acompañamiento a través de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y a través de los educadores.

Sobre la cantidad de alumnos aprobados (90), Murillo lo catalogó como muy importante, sobre todo por la apropiación que se ha experimentado de ese principio de que sin educación no hay futuro.

Murillo comentó que en comparación con el año anterior, en el 2012 hubo 20 mil estudiantes menos que reprobaron el año lectivo.

Informó que entre el 14 de enero y el 8 de febrero se implementará el plan extraordinario de reforzamiento escolar solidario para los 118 mil 327 que se presentarán a exámenes de reparación.

"Esperamos alcanzar una meta de aprobación de estos 118 mil 327 (estudiantes) mayor al 60%", concluyó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

0 comentarios