Blogia
NOTICIAS LEON

CSE CONCLUYE JURAMENTACION DE AUTORIDADES ELECTAS

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Magistrados del Consejo Supremo Electoral en pleno, encabezado por el presidente Roberto Rivas Reyes, juramentó en total a 544 autoridades municipales del departamento de Managua, electos el pasado cuatro de noviembre del 2012.

En el caso de la novia del Xolotlán, Managua, fueron juramentados y recibieron sus acreditaciones, la alcaldesa Daysi Torres y el vicealcalde, Enrique Armas, al igual que los 158 concejales propietarios y suplentes.

En los ocho municipios del departamento de Managua asumieron: En populoso Ciudad Sandino asumió el alcalde Manuel de Jesús Pinel y su vicealcaldesa, Scarleth del Socorro Solís, junto a los 68 nuevos miembros del Consejo Municipal.

En el bello y cálido municipio de El Crucero, ahora ocupa el cargo de alcaldesa, Martha Marenco Ramos, junto al vicealcalde, Jorge Alberto Pereira, acompañado de los 32 nuevos concejales al servicio de la comunidad.

Mientras que en el municipio Mateare, como alcaldesa fue juramentada, Miriam Eulalia Salinas, y el vicealcalde, Marvin Orlando Roa, junto a los 44 concejales propietarios y suplentes.

En representación de las familias del municipio de San Francisco Libre, asumieron la alcaldía, José Ángel Velásquez y su vicealcaldesa, María Elizabeth Castillo, más los 32 nuevos concejales electos en noviembre pasado.

En San Rafael del Sur, en respuesta de la voluntad del pueblo, fue juramentado como alcalde, José Noel Cerda y su vicealcaldesa, Marina del Carmen Sánchez, y los 54 concejales en igualdad de género.

De las fecundas tierras del municipio de Ticuantepe, fue juramentada para cumplir cuatro años de trabajo como alcaldesa, Ligia Verónica Ramírez, y el vicealcalde, Juan Carlos Reyes, y los 44 concejales propietarios y suplementes.

Desde el territorio de los pescados sin espinas, Tipitapa, asumió la alcaldía César Francisco Vásquez y la vicealcaldesa, Yessenia Sequeira Dolmus, al mismo tiempo, los 68 nuevos concejales mediante la democracia plena que vive nuestra Nicaragua, bendita y siempre libre.

Y desde el municipio de Villa El Carmen, fue juramentado el alcalde Dennis Antonio Espinoza, y la vicealcaldesa, Marisol del Río López, y los 44 concejales electos.

Los nueve municipios que comprenden el departamento de Managua, las alcaldías fueron asumidas por los candidatos de la Alianza Unidad Nicaragua Triunfa encabezada por el Frente Sandinista.

Por primera vez en la historia de Nicaragua, el 4 de noviembre las elecciones municipales se realizaron en igual de género para optar a cualquier candidatura, gracias al proyecto de ley presentado por el Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra, la que fue aprobada por unanimidad en la Asamblea Nacional el 08 de marzo del año 2012.

Además, en las recientes elecciones municipales en las que el pueblo eligió libremente a sus autoridades, fue reformada la Ley de Municipios para equilibrar la densidad poblacional con el número de concejales.

El presidente del Consejo Supremo Electoral, expresó que con este acto solemne en Managua, estas autoridades juramentaron a nivel nacional a 6 mil 380 autoridades municipales, entre ellos, 153 alcaldes y vicealcaldes, y 6 mil 74 concejales, en igualdad de género.

0 comentarios