Blogia
NOTICIAS LEON

NICARAGUA LISTA PARA LA UNCAF

NOTICIAS LEON / DEPORTES

El Director Técnico de la selección de fútbol de Nicaragua, Enrique llena, dio a conocer a los 20 jugadores de la selección que participara en la copa UNCAF, a desarrollarse del 18 al 27 de enero en San José, Costa Rica. La ausencia más destacada es la de Juan Barrera, que intenta ganarse un puesto en el equipo Deportivo Petare de Venezuela. En su lugar podría estar Manuel Rosas, mexicano nacionalizado nicaragüense.

“Juan ha tomado una decisión que ha creído conveniente, que es lo mejor para él y su futuro”, se refirió Enrique Llena sobre la no convocatoria de Barrera con la selección. La Azul y Blanco viajara el miércoles 16 con destino a Costa Rica, para el primer encuentro el viernes frente Guatemala. Todavía no está definido el once inicial que jugara en el primer partido y tampoco se sabe cuál será el capitán de Nicaragua. Llena no quiso adelantar nada porque faltan dos entrenamientos. En donde el seleccionador va decidir quiénes son los titulares.

Nicaragua está en el grupo A, en el que se verá la cara con Costa Rica, Guatemala y Belice. Y necesita ganar dos veces para calificar directo a la Copa de Oro (lo que representa un “mundial” para los nicas). “Esta selección va ir a Costa Rica a conseguir la clasificación a la Copa de Oro de forma directa”, apuntó Enrique, animando a la selección que irá en búsqueda de los tres primeros puntos frente a los chapines. De ganarlos será clave en el desarrollo del torneo.

En la pasada edición de la Copa UNCAF realizada en Panamá, la Azul y Blanco tuvo balance de tres derrotas y un empate en cuatro partidos disputados, en los que permitieron 7 goles y solamente anotó 2. Representó un fracaso total de la selección nicaragüense. En esta ocasión el seleccionador español está adaptado y lo respalda un proceso de tres años, en el cual se ha respetado todas sus decisiones. Se espera que Nicaragua clasifique e iguale lo que logro en 2009, obteniendo un boleto a la Copa de Oro.

Llena aseguró “esta selección ha madurado, esta selección es capaz de vencer, esta selección es capaz de ganar”, expectativas del D.T en este torneo internacional en donde necesita reivindicarse, ya que servirá de parámetro para medir cuanto ha mejorado Nicaragua a nivel Centroamericano en el proceso a cargo del técnico español.

Los convocados de la selección nicaragüense:

Porteros
Denis Espinoza
Justo Lorente
Josimar Narváez
defensas
Josué Quijano
máximo Gámez
Donald Parrales
Eliut Zeledón
Salvador García
Marlon Medina
mediocampistas
David Solórzano
Axel Villanueva
Medardo Martínez
Elvis Pinel
Manuel Rosas
Félix Rodríguez
delanteros
Raúl leguías
Samuel Wilson
Daniel Reyes
Carlos Chavarría
Henry García

Calendario de juegos:

Nicaragua vs Guatemala- viernes 18 de enero
Costa Rica vs Nicaragua- domingo 20 de enero
Nicaragua vs Belice- martes 22 de enero

0 comentarios