Blogia
NOTICIAS LEON

CONDENAN A 300 LATIGAZOS A UN ABOGADO EGIPCIO POR NARCOTRÁFICO

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

Un tribunal de Arabia Saudí condenó hoy al abogado egipcio Ahmed Zarwat, conocido como Ahmed al Gizaui, a cinco años de prisión y 300 latigazos por haber intentado introducir estupefacientes en el país, informaron medios locales.

El diario Al Riad señaló en su página web que la corte condenó también a otro egipcio -a quien no identificó- a 6 años de cárcel y 400 latigazos por ser cómplice de Al Gizaui en ese caso de narcotráfico.

Además, un ciudadano saudí fue sentenciado en el mismo juicio a dos años de cárcel y a cien latigazos por consumo de droga.

Al Gizaui fue detenido el 17 de abril de 2012 en el aeropuerto de Yeda, en el oeste de Arabia Saudí, acusado de intentar introducir estupefacientes en el país, lo que generó posteriormente tensas protestas ante la Embajada saudí en El Cairo.

Según grupos de derechos humanos, Al Gizaui no tenía relación con el tráfico de drogas, sino que fue procesado por haber denunciado al rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz, por la violación de los derechos de compatriotas suyos arrestados en el reino.

Las protestas ante la sede de la legación saudí en El Cairo llevaron al embajador de ese país, Ahmed al Qatan, a abandonar Egipto el pasado 28 de abril, tras ser llamado a consultas por Riad, aunque volvió una semana después a la capital egipcia.

0 comentarios