Blogia
NOTICIAS LEON

SINDICATOS A PRUEBA CON REFORMA AL INSS

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Los sindicatos nicaragüenses, que representan a más de un millón de empleados, estarán “a prueba” cuando empiecen las negociaciones formales para reformar la Ley del Seguro Social, con la que se pretende aumentar la edad de jubilación y duplicar las semanas de cotizaciones.

El diputado y dirigente del Frente Nacional de los Trabajadores, FNT, Gustavo Porras; el representante de la Confederación Sindical de Trabajadores José Benito Escobar, Luis Barbosa; y el Secretario General de la Central Sandinista de Trabajadores, CST, Roberto González; declararon por separado que se oponen a la propuesta actual de elevar a 65 años la edad para jubilarse y a 1,500 las cotizaciones para tener derecho a una pensión.

Los sindicatos iniciaron esta semana con una recolecta de firmas para introducir, a más tardar el 18 de enero, su propuesta de reforma a la Seguridad Social.

“Nuestra propuesta es mantener la edad de jubilación en 60 años, mantener las 750 semanas de cotizaciones y ampliar la base de trabajadores afiliados al INSS”, dijo Barbosa.

El Gobierno impulsará este año la aprobación de una reforma a la Ley del Seguro Social, como parte de las solicitudes que ha hecho el Fondo Monetario Internacional, FMI, para dar estabilidad y sostenibilidad al INSS.

0 comentarios