Blogia
NOTICIAS LEON

MARIA EUGENIA SEQUEIRA AMENAZA CON DEMANDAR A SANTIAGO ABURTO

NOTICIAS LEON / NACIONALES

La primera reacción de la diputada y directiva del PLI, María Eugenia Sequeira, a las acusaciones de su colega Santiago Aburto, es que lo demandará en los tribunales por supuestas injurias y calumnias.

Aburto, quien conduce un programa de radio que paga el diputado Eduardo Montealegre, según lo dicho por Sequeira, la acusó de estar “atada” al sandinismo porque dos de sus hijos trabajan para el gobierno.

La diputada Sequeira no respondió a otro señalamiento de Aburto para que se cuenten los votos que el PLI obtuvo en el departamento de León, donde ella nació y ejerce su liderazgo.

Sus ex correligionarios del PLC también le hicieron el mismo señalamiento cuando militaba en ese partido, ya que bajo su liderazgo, ella perdió las elecciones municipales de la ciudad de León y los liberales perdieron varias veces las elecciones contra el FSLN.

Las diferencias internas entre los diputados del PLI, volvieron a aflorar ayer cuando el legislador de ese partido Santiago Aburto continuó con las acusaciones a sus colegas de responder a los intereses del FSLN en la Asamblea Nacional.

Aburto dijo que no tiene nada en contra de la diputada Sequeira y que ésta solo hizo lo que le ordenaron, que saliera a responderle en público a sus palabras. A su vez, Sequeira se negó a hablar con los periodistas del tema, pero si lo hizo el diputado Indalecio Rodríguez, quien aseguró que Aburto no era parte de su partido, por lo tanto, no podía responderle.

Mientras, Aburto continuaba su alocución, Rodríguez salió del hemiciclo a buscar a los periodistas para responder escuetamente: “No voy a responderle a gente que no es del partido y que no tiene el valor moral, ni hormonal para estar diciendo eso”.

Aburto continuó y dijo que todo puede pasar: “Puedo irme a mi casa, puedo hacerme independiente, puedo renunciar o puedo hacer la lucha, pero algo tiene que pasar, pero no podemos seguir en una bancada en que la percepción en la calle y en la gente que nos eligió es sentarnos y esperar que te den los golpes y el pago. Estamos claro que 26 diputados contra 62 es un abismo de diferencia, pero podemos hacer más que venir a apoyar al frente sandinista y podes oponerte cuando en una Ley, verdaderamente golpeás al FSLN, votas con ellos”.

Se volvió a declarar “arrecho y molesto”, porque según él, desde la AN no se hace lo necesario para hacer una verdadera oposición. “Veo que siguen consultando al oráculo y lo que salga del oráculo es lo que van a hacer el partido y la bancada. Si no vamos a hacer una verdadera oposición y no estamos dispuestos a pagar ese puesto, entonces renunciemos todos. Somos mayorías, hace falta arriesgarnos más y devolverle la esperanza a la oposición de Nicaragua. Hay que hacer una agenda de oposición y hacer ese trabajo que la gente espera”, sostuvo Aburto, quien dijo pedir una unidad total de la oposición.

0 comentarios