Blogia
NOTICIAS LEON

TENDALADA DE APLAZADOS EN LA UNI

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Apenas 136 estudiantes de un total de 2,770, lograron pasar el examen de admisión en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) con una nota mínima de 60 puntos, según datos suministrados este miércoles por las autoridades de esa alma mater.

Eso representa un 6 por ciento de los alumnos que acudieron a realizar la prueba durante el pasado mes de diciembre, informó Diego Muñoz, secretario general de la UNI.

En conferencia de prensa explicó que para cumplir el cupo de 1 mil 320 alumnos que ingresarán a las 10 carreras que oferta la universidad se hizo una valoración del examen, las notas de los últimos dos años de la carrera y el cupo que se tenía disponible.

Muñoz precisó, que sólo dos estudiantes aprobaron con una nota de 100 puntos.

Muñoz dijo que son los estudiantes Diedrich García, originario del municipio de Río Blanco y Jorge Real, de los departamentos de Matagalpa y Managua respectivamente.

Informó que a estos estudiantes se les entregará un estipendio de 1,500 córdobas mensuales.

Además se gestionará una beca Alba para que les entreguen USD 50 dólares mensuales por haberse destacado en el examen de admisión.

Muñoz detalló que de los 136 estudiantes que aprobaron, 81 pertenecen a colegios públicos y 56 a colegios privados.

Finalmente comentó que este hubo un retroceso del 0.5% en relación al 2011, cuando el 6.5% por ciento aprobó el examen de admisión.

0 comentarios