Blogia
NOTICIAS LEON

EVANGÉLICOS REPRESENTAN 30% DE LA POBLACIÓN NICARAGÜENSE Y CONTINUAN CRECIENDO

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Los católicos en Nicaragua siguen siendo mayoría, con el 52.1 por ciento, pero han perdido terreno ante las campañas de las denominaciones evangélicas que ya han ganado el 30 por ciento de la población en los últimos 20 años, según una encuesta.

En 1991, el 90 por ciento de la población se declaraba católica y el 4.0 por ciento evangélico, según los resultados del sondeo de la consultora M&R publicada este miércoles por El Nuevo Diario.

La investigación efectuada en diciembre pasado mostró que el 14.1 por ciento se identificó como "creyentes" y 3.5 por ciento confesó que profesan otras religiones, mientras el 0.3 por ciento se declaró ateo.

Los católicos son más bien urbanos (55.1 por ciento) y los evangélicos han avanzado en el sector semi rural con intensas campañas de visitas casa por casa para conquistar la fe de estos ciudadanos, señaló la encuesta.

La zona del occidente, donde se ubican los departamentos de León y Chinandega, ha sido considerada "la más católica" del país con el 62.3 por ciento de sus habitantes profesando esta religión, seguidos por la región central.

Los evangélicos han ganado terreno en el Caribe, una zona extensa con los más altos niveles de pobreza de Nicaragua, con el 40.9 por ciento.

0 comentarios