Blogia
NOTICIAS LEON

POLICÍA SUMA 22 MUERTOS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN ENERO

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El jefe de Tránsito Nacional, comisionado Roberto González Kraudy, prometió que este año ejercerán mano dura contra los conductores que violen la ley para intentar bajar los niveles de mortalidad registrados en calles y carreteras, durante el 2012.

Un total de 20 personas han muerto en accidentes de tránsito en los primeros 15 días de 2013, lo que indica que de continuar esta tendencia, al finalizar el año se podrían contabilizar 780 muertes por esta causa, afirmó.

Esa cifra en la primera quincena de 2013 es similar a la del año pasado, cuando se registraron 22 muertes en el mismo período.

Según las estadísticas oficiales, 667 personas murieron por accidentes de tránsito, el año pasado, 230 de los cuales fallecieron en eventos en los que hubo presencia de licor.

Uno de los objetivos, dijo, es que los conductores cambien de actitud cuando conducen.

El comisionado mayor Roberto González Kraudy dijo que se contempla capacitar a los conductores particulares, taxistas, dueños de buses y presidentes de cooperativas, para que de forma conjunta logren un cambio en la actitud a la hora de conducir.

Manifestó que el problema de los accidentes de tránsito año con año va en aumento, porque según las estadísticas, en otros años había 13 accidentes diariamente, en los que fallecía una persona, pero ahora hay 80 percances al día, que dejan dos fallecidos.

Explicó que a pesar de la intensa campaña que realiza el Gobierno a través de la Policía Nacional, los conductores aún cometen infracciones graves, como hablar por celular mientras conducen, invadir carril, manejar ebrios y a exceso de velocidad, lo que deja resultados fatales.

0 comentarios