Blogia
NOTICIAS LEON

HOY SE LEERÁN SENTENCIA A FALSOS TELEVISA

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

Los 18 mexicanos que se hicieron pasar por periodistas de Televisa y a los que se les incautó en Nicaragua 9.2 millones de dólares, serán condenados este viernes por un juez de Managua y podrán enfrentar hasta 30 años de cárcel, según informaron hoy fuentes judiciales.

El juez del caso y titular del Noveno Distrito de lo Penal de Managua, Edgard Altamirano, dictará mañana la sentencia contra el grupo de mexicanos que fue declarado culpable por narcotráfico y otros delitos hacia las 10:00 hora local, segú declaró hoy el portavoz de los juzgados de Managua, Roberto Larios.

El juez determinará la pena contra la banda de mexicanos, encabezada por Raquel Alatorre Correa, acusada de ser un grupo criminal "altamente organizado" dedicado al tráfico de "grandes cantidades" de droga entre Costa Rica y México.

La Fiscalía y la Procuraduría nicaragüenses pidieron el 20 de diciembre pasado la pena máxima para los procesados, que en Nicaragua es de 30 años de cárcel.

El grupo fue retenido el pasado 20 de agosto en un puesto de seguridad en la zona fronteriza con Honduras y la Policía de Nicaragua halló 9.2 millones de dólares, además de rastros de cocaína, en las seis camionetas, tipo van en las que se desplazaban y que tenían logotipos de Televisa.

Los 18 mexicanos se presentaron como periodistas de Televisa para ingresar a Nicaragua y llevaban una carta supuestamente firmada por el vicepresidente de información nacional de Televisa, Amador Narcia Estrada -cuya rúbrica investigan las autoridades-, para que respaldara la cobertura periodística a los falsos comunicadores.

Durante el juicio, peritos de la Dirección de Investigaciones Económicas de la Policía Nacional nicaragüense afirmaron que Alatorre se habría comunicado 106 veces con el "Lic. Amador Narcia", que coincide con el nombre del vicepresidente de información nacional de Televisa.

Televisa ha negado algún vínculo con los detenidos y solicitó a la Fiscalía de Nicaragua una investigación aparte contra el grupo que se hizo pasar como periodistas de la cadena.

Los 18 mexicanos fueron declarados culpables de narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado el pasado 20 de diciembre por el juez Altamirano.

0 comentarios