Blogia
NOTICIAS LEON

CAE BANDA EN EEUU QUE TRAFICABA CON MUJERES DESDE NICARAGUA

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

Una operación de autoridades estadounidenses se saldó con la detención e imputación de cargos a doce individuos por participar en una red de tráfico de personas con fines de prostitución que introducía al país mujeres desde México y Nicaragua, informó el Departamento de Justicia.

Durante la operación, llamada "Noche Oscura", se logró el rescate de once víctimas y se realizaron otros 44 arrestos preventivos, explicó este jueves un comunicado de la agencia de Inmigración y Aduanas (ICE).

Joaquín Méndez Hernández, alias El Flaco, era el cabecilla de la red, que traía mujeres a Estados Unidos con la promesa de empleo, para luego amenazarlas y obligarlas a realizar trabajos sexuales en varios estados del sureste estadounidense, según la acusación de las autoridades.

En un caso, Méndez Hernández amenazó a una mujer de origen mexicano con devolverla a su país a menos de que trabajara para 25 clientes al día, señaló la acusación, hecha ante una corte en Savannah, Georgia.

"Pocos crímenes son tan dañinos y socavan tanto la decencia humana de las víctimas" como el tráfico sexual, expresó en una entrevista el director de ICE, John Morton. Agregó que la lucha contra este mal no debe tener descanso, tanto en nuestro país como en el extranjero.

0 comentarios