Blogia
NOTICIAS LEON

SALARIO MÍNIMO A PASO ACELERADO

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, representantes de los trabajadores y el Gobierno celebraron ayer el primer encuentro para negociar el reajuste al salario mínimo, e informaron que el acuerdo tripartito deberá ser aprobado antes del 15 de febrero, cuando expirará el convenio en vigor.

“Nosotros esperamos que antes del 15 de febrero haya un acuerdo, hemos dicho que queremos una negociación rápida, que no afecte a los trabajadores, si a esa fecha no alcanzamos un acuerdo, los empleados tendrían que esperar hasta que haya acuerdo para tener su aumento”, señaló José Adán Aguerri, Presidente del Cosep.

Agregó que el nuevo acuerdo debe tomar en cuenta la sostenibilidad de las empresas y la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

Hasta ahora solo los sindicatos han divulgado su propuesta de reajuste del salario, que es del 18%.

Luis Barbosa, dirigente del Frente Nacional de los Trabajadores, FNT, indicó que la propuesta del 18% es respaldada por la mayoría de las organizaciones sindicales, “aunque estamos esperando la propuesta de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Mipymes, que lo harán la próxima semana”, explicó.

0 comentarios