Blogia
NOTICIAS LEON

ALATORRE: 146 DÍAS EN “EL CHIPOTE”

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Raquel Alatorre Correa, la mexicana condenada por lavado de dinero, crimen organizado y transporte internacional de estupefacientes, continúa en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, denunció ayer su abogado Ramón Rojas Urroz.

Alatorre es la única de los 18 reos que no ha sido traslada a las cárceles del Sistema Penitenciario Nacional, SPN, dijo Rojas, agregando que desconoce las razones por las cuales su representada sigue presa en esa dependencia policial de máxima seguridad.

El vocero de la Policía Nacional, comisionado mayor Fernando Borge, fue consultado ayer sobre las razones por las que Alatorre Correa continúa en “El Chipote”. Aunque prometió consultar y luego dar una versión, después no respondió las llamadas a su celular.

Durante la audiencia donde se notificó a los 18 reos del fallo de culpabilidad en su contra, durante el ejercicio del derecho a la última palabra, Raquel Alatorre invocando razones de humanismo pidió al juez que ordenara su traslado al penal de mujeres.

Para hoy a las 10:00 a.m. el juez Edgard Altamirano tiene programada la lectura de la sentencia para los 18 reos declarados culpables por los delitos de transporte de droga, crimen organizado y lavado de dinero.

0 comentarios