Blogia
NOTICIAS LEON

EMOTIVO HOMENAJE A SILVIO LINARTE EN LEÓN

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

Un emotivo homenaje póstumo al cantautor nicaragüense Silvio Antonio Linarte Argüello fue desarrollado este domingo por autoridades municipales y de cultura de León, en el Teatro Municipal “José de la Cruz Mena”, de esta ciudad.

“Fue un digno representante nicaragüense del movimiento de la Nueva Canción Latinoamericana, fue un músico, un ser humano comprometido con su pueblo y sus luchas de libertad”, expresó el diputado Edwin Castro, jefe de la bancada del Frente Sandinista ante la Asamblea Nacional, durante su intervención en el homenaje, donde estuvieron presentes familiares y amigos del cantautor.

En su labor musical, “aportó al desarrollo y a la difusión del canto nicaragüense, generando un legado invaluable a las presentes y futuras generaciones. A lo largo de su vida ejecutó e interpretó canciones derivadas de temas sociales y políticos, pero también cantó a la naturaleza, tradiciones y a la picardía nicaragüense”, dijo Castro.

En su trayectoria musical, Linarte recorrió muchos países latinoamericanos y europeos.

Durante el acto, Mercedes Espinoza, Secretaria del Concejo, dio lectura a un acuerdo de pésame emitido por el gobierno local.

0 comentarios