Blogia
NOTICIAS LEON

BARACK OBAMA OFICIALMENTE HASTA 2017 EN ESTADOS UNIDOS

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asumió oficialmente su segundo mandato como presidente al jurar el cargo para un segundo mandato que concluirá en enero de 2017 acompañado de su esposa y sus hijas en una breve ceremonia en la Casa Blanca, previa a la investidura pública y multitudinaria de hoy lunes.

“Yo, Barack Hussein Obama, juro solemnemente que cumpliré fielmente las funciones de presidente de Estados Unidos, y que haré todo en mi poder para preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos”, dijo Obama ante el magistrado John Roberts, presidente del Tribunal Supremo de EE. UU.

Obama, de 51 años, usó para el juramento una Biblia propiedad de la familia de su esposa Michelle, y posteriormente dio las gracias al juez Roberts y al reducido grupo de invitados a la ceremonia, realizada en el Salón Azul, usado normal mente para recepciones y lugar de la única boda presidencial celebrada en la Casa Blanca, la del mandatario Grover Cleveland en 1886.

Por su parte, el vicepresidente Joe Biden, también juró formalmente el cargo a primera hora de la mañana ante la hispana Sonia Sotomayor, magistrada del Tribunal Supremo, en una ceremonia con su familia y una veintena de invitados en el Observatorio Naval, en el noroeste de Washington.

0 comentarios