Blogia
NOTICIAS LEON

ALCALDÍA DE LEÓN ADEUDA C$18 MILLONES AL INSS

NOTICIAS LEON / LOCALES

Roger Gurdián Vijil, alcalde de la cabecera departamental de León, heredó una deuda de más de C$20 millones, de los cuales C$18 millones corresponden a una mora con el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS.

Mario Balladares, gerente de la comuna leonesa, manifestó que los C$18 millones que se le deben al INSS corresponden a los últimos 12 meses.

“Para disminuir esta deuda, estamos negociando un terreno de 10 manzanas, ubicado en el sector de León Sureste, perteneciente a la municipalidad, que se va a entregar como pago a la cuenta pendiente. Esperamos que la transacción se finiquite en el presente mes, y quedaríamos pendientes de pagar alrededor de C$3 o C$4 millones”, precisó Balladares, tras destacar que además de eso, adeudan un poco más de C$2 millones a proveedores.

Según el funcionario, el interés de la comuna leonesa es resolver lo más pronto posible el problema de la colilla del Seguridad Social de los trabajadores.

“A través de negociaciones hemos logrado que nuestros trabajadores reciban asistencia médica en las clínicas previsionales, pero aún tenemos el inconveniente con la entrega de leche a los hijos de los trabajadores”, detalló.

Balladares recordó que no solo tienen deudas pendientes, sino también cuentas por cobrar a los usuarios del servicio del tren de aseo, que ascienden a C$150 millones; mientras en Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, les adeudan C$127 millones, además de otros cobros menores por ventas de servicios.

0 comentarios