Blogia
NOTICIAS LEON

DETENIEN A HOMBRE AGRESOR DE SUS CINCO HIJAS DE MANERA SEXUALMENTE

NOTICIAS LEON / SUCESOS

Cinco niñas con edades que oscilan entre los 7 y los 13 años, entre ellas una discapacitada y unas gemelas, fueron agredidas sexualmente por su progenitor, un sujeto que labora en una empresa agrícola de un municipio de Chinandega.

La mamá y la abuela de las pequeñas interpusieron la denuncia ante la Policía Nacional, pero el comisionado Alí Boanerges Espinoza Juárez, a cargo de la delegación del municipio de El Viejo, no quiso brindar detalles del caso, alegando que no quiere entorpecer las investigaciones.

Una representante del Movimiento de Mujeres de Chinandega aseguró a El Nuevo Diario que la niña de 13 años --con discapacidad física-- comenzó a ser violada en su vivienda desde hace tres años.

“La mamá de las niñas era maltratada por el hombre, quien las enviaba (a unas de ellas) a comprar con billetes de alta denominación a las pulperías para aprovechar la demora y abusar de sus (otras) hijas”, aseguró la funcionaria del Movimiento de Mujeres, quien solicitó el anonimato.

Expresó que la adolescente tuvo la valentía de relatar a la Comisaría de la Mujer y la Niñez del municipio chinandegano donde se dieron los hechos, los actos bochornosos que su progenitor cometía contra ella y contra sus cuatro hermanas.

La representante del movimiento feminista afirmó que las gemelas --de 11 años-- y la otra niña, de 13, fueron violadas, y las otras dos fueron manoseadas por el padre, quien se dio a la fuga.

0 comentarios