Blogia
NOTICIAS LEON

RECONSTRUIRÁN “LA MASCOTA” Y EL “BERTHA”

NOTICIAS LEON / NACIONALES

De los C$618.9 millones que invertirá este año el Ministerio de Salud, Minsa, C$296.2 millones están destinados a la rehabilitación de dos hospitales de referencia nacional y cuatro de referencia departamental, así como a la construcción y rehabilitación de ocho centros de salud familiar y la construcción de un centro de medicina alternativa.

Según el Programa de Inversión Pública 2013, la partida del Minsa está financiada de la siguiente forma: C$330.4 millones de recursos del Tesoro, C$121.9 millones como donación, y C$166.6 millones en concepto de préstamo.

El presupuesto para la rehabilitación de dos hospitales de referencia nacional, el infantil “La Mascota” y el “Bertha Calderón”, es de C$85.2 millones, mientras que para los cuatro hospitales de referencia departamental, el Regional Santiago, de Jinotepe; el “Juan Antonio Brenes”, de Somoto; el “César Amador Molina”, de Matagalpa; y el Alemán Nicaragüense, en Managua, es de C$73.4 millones.

En tanto, C$133.1 millones serán invertidos en la construcción o reemplazo de cinco centros de salud familiar en Estelí; San Carlos, Río San Juan; Santa Teresa, Carazo; comunidad Ayapal, San José de Bocay; La Libertad, Chontales, y en la construcción de un centro de medicina alternativa, en Managua.

La siguiente mayor inversión se hará en el equipamiento médico de unidades de salud de primer y segundo nivel, con C$37.7 millones y C$63.6 millones, respectivamente.

El resto del presupuesto se distribuirá en la construcción de un puesto de salud familiar y comunitario en la comunidad Sofana, del municipio de Waslala, con C$3.3 millones; en la construcción o reemplazo de cuatro casas maternas, con C$6.8 millones, en la rehabilitación del Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia, con C$30 millones y la construcción de la sede del Silais en la RAAN, con C$600 mil.

0 comentarios